Campamentos de verano 2019

 

Los campamentos de verano están dirigidos a niños de 3 a 12 años con una duración semanal para que los mas "peques" y los niños y niñas que nos visitan por primera vez tengan una buena experiencia, sin que les pueda resultar demasiado largo.  Por otro lado los "veteranos"pueden enlazar varias semanas.

 

Las estancias comienzan durante la  mañana del domingo.   Tras la llegada haremos los juegos de presentación, comida, distribución de dormitorios y deshacer maletas, y partir de ahí empezaremos con nuestro programa de actividades que se distribuyen de la siguiente manera:

 

Desayuno y aseo

Actividades de la mañana

Comida 

Actividades de la tarde (I)

Merienda

Actividades de la tarde (II) y piscina

Duchas

Cena

Veladas y juegos nocturnos

 

 

Durante los días de campamento realizaremos actividades tanto en los talleres como al aire libre, paseo/ruta por el campo con "pìcnic", actividades deportivas,  veladas y días temáticos fiesta de despedida en la noche del sábado,  juegos nocturnos, visita y cuidado de los animales de la granja.

 

Por la tarde, después de la merienda disfrutaremos de la piscina por grupos para evitar aglomeraciones y peligros, siempre con la supervisión de nuestro socorrista.

 

Los menús que se elaboran en la Granja-escuela se adaptan al tipo de visita o estancia que se realiza. Procuramos ofrecer un menú equilibrado, del gusto de los niños.  

 

Disponemos de menús adecuados para atender necesidades especiales, así como intolerancias y alérgias.

Turnos:

Del 14 al 21 de Julio. 

Del  21 al 28 de Julio. 

Del 28 al 4 de Agosto.

Del 4 al 11 de Agosto.

250 € /semana

25€ descuento antiguos alumnos

Contamos con monitores, coordinador y monitor de nivel con muchos años de experiencia. seguro R.C., seguro de las actividades,  y  médico privado.

 

Cumplimos con la   LEY 11/2002 de 10 de Julio de 2002 de Juventud de Castilla y Leon:

 

Todos las Actividades al Aire Libre (se consideran actividades de aire libre los campamentos de verano, los campos de trabajo y las marchas volantes o rutas) que se organicen en la Comunidad Autonoma deben tener la pertinente autorización administrativa, a renovar cada año.

 

Con carácter previo al desarrollo de actividades de tiempo libre deberá realizarse una evaluación de riesgos, efectuda por un  monitor o coordinador de nivel. En función del grado de probabilidad de que los participantes sufran daños personales derivados de su desarrollo, se clasificará el riesgo derivado de la actividad como tolerable, moderado, importante o intolerable. 

 

Quedan sujetas al presente Decreto aquellas actividades juveniles de tiempo libre pertenecientes al ámbito de la educación no formal, centradas en aspectos lúdicos o recreativos, que se desarrollen dentro del territorio de Castilla y León y en las que participen jóvenes en número superior a nueve, ....

 

Todos los Campamentos de verano deben realizarse con dicha autorización.